sábado, 28 de marzo de 2009

Ema Haberli propone un " Camino para el Descubrimiento"

Armonía Corporal : Gimnasia Racional

Es una técnica con la cual aprendemos a vernos a nosotros mismos y nos enseña a " cómo cambiar".-
Ayuda a superar malos hábitos que interfieren con una postura corporal equilibrada.-
A través de la imaginación y la "sensopercepción" estimulamos un mejor funcionamiento físico y psíquico.- Entramos en el mundo del bienestar, la libertad y el equilibrio de nuestro ser.-


Eliminar excesos de tensión y y adquirir una nueva conciencia de las actividades cotidianas .-
Búsqueda de la salud integral.-


CONOCE EL TRABAJO DE EMA HABERLI ( ve el video )
http://www.youtube.com/watch?v=nMWOpzUfx2U



"La técnica es materia , oro puro si se quiere,
pero de valor limitado , si no lo vivifica el espíritu"

Noverre

Mi
exigencia de educadora es sólo un modo para que todos los alumnos inteligentes se conviertan en verdaderos autodidactas .-
Deseo que sean verdaderos dueños de sus medios y conceptos.-


PUNTOS PARA IMPULSAR Y PROYECTAR
UN LENGUAJE CONTEMPORÁNEO DE LA DANZA


Directivas basadas en la experiencia personal de EMA HABERLI , experiencia que conjuga tanto los legados de JOSE LIMON como las corrientes GRAHAM , BAYERTHAL, CUNNINGHAM , NIKOLAI, etc. en una visión propia.-

ESTABLECIMIENTO DE NIVELES FUNDAMENTALES:

  1. Colocación del cuerpo y flexibilización en base a respiración.- Descubrimiento del espacio.- Recorrido del movimiento, un acceso para todos.-
  2. Asentamiento y desarrollo de una técnica libre.- La imaginación como elemento sensible de la expresión.-
  3. Taller coreográfico.-Valorización de los puntos escénicos esenciales.- Evolución en el espacio.- Montaje estructural.-

    Partiendo de los puntos sucintamente señalados y de acuerdo al criterio de que todo alumno debe danzar, y se promovería una selección de elementos vocacionales para la formación de un conjunto profesional ( o semi profesional).- Grupo que incursionaría tanto en la música de repertorio , como en el campo expresionista, en la visión surrealista y también en la temática del silencio, del poema danzado y de la canción latinoamericana de envergadura.-

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